Los nacidos desde 1931 o antes y hasta 1936 tendrán que acudir esta semana al recinto ferial del Berrocal de Plasencia para recibir la tercera dosis de la vacuna del covid.

El Servicio Extremeño de Salud ha organizado tres nuevas jornadas de vacunación sin cita previa, que tendrán lugar entre este miércoles, día 20 y el viernes día 22.

Así, según ha informado la Consejería de Sanidad, los nacidos en 1931 o antes tendrán que acudir este miércoles al Berrocal. Los nacidos entre 1932 y 1934, deberán hacerlo este jueves y los nacidos en 1935 y 1936, este viernes.

Sanidad señala que "se podrán vacunar sin bajar del coche" y ha establecido unos horarios para evitar masificación de vehículos. Las personas adscritas al centro de salud Luis de Toro, podrán acudir entre las nueve de la mañana y las 10.30 horas; los adscritos al centro San Miguel, entre las 10.30 horas y las 11.30 horas y los adscritos a la zona centro, entre las 11.30 horas y las 12.30 horas.

Nuevo horario para las pruebas covid

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha anunciado un cambio de horarios en el punto permanente de cribado de covid situado en el pabellón de La Data. Desde este lunes, estará abierto todos los días de la semana, desde las doce y hasta las 13.20 horas para la realización de pruebas a cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el covid, sospecha de contacto o proceda de zonas con mayor incidencia.