Récord de turistas en Plasencia en el mes de octubre. Según la Concejalía de Turismo, ha sido el mes con mayor número de visitantes de todo el año 2021 y además, ha superado a los que pasaron por la oficina de turismo en octubre del 2019, antes de la pandemia.

En concreto, en octubre acudieron a la oficina 8.402 personas, mientras que en el mismo mes del 2019 lo hicieron 7.728. Además, Turismo ha destacado que agosto es uno de los meses más turísticos en Plasencia y este año se ha quedado por detrás de octubre en visitas, con un total de 7.356.

Se da la circunstancia de que los mejores datos se han dado los fines de semana que no coincidieron con el puente de los Santos, sobre todo por las condiciones climatológicas. Así, según los datos de la concejalía, "la lluvia ha provocado que muchos turistas hayan anulado reservas". Además, los guías turísticos "nos han comentado que, a causa del mal tiempo, ha habido anulaciones de muchas visitas guiadas que tenían contratadas", ha señalado la concejala Belinda Martín.

De esta forma, la edil ha destacado que "cualquier fin de semana de octubre hemos tenido más gente en sábado y domingo que este puente y aún así estamos satisfechos con el número de turistas”.