Tienen más de 500 socios en global y han decidido unirse y crear una nueva federación de vecinos en Plasencia, al margen de la Fepave, para «desencallar proyectos pendientes» y con ánimo de «colaboración con el ayuntamiento y espíritu constructivo, no queremos confrontación con nadie». Esta semana tienen previsto dar los últimos pasos para constituirse.

Juan Benito, presidente de Ciudad Jardín, ha explicado que en breve aprobarán los estatutos, nombrarán la primera junta directiva y pondrán nombre a esta nueva federación, que forman Intramuros, Ciudad Jardín, Los Monjes, La Data, Los Mártires y Virgen de Guadalupe y ha surgido para «luchar por las deficiencias y problemática de estos barrios. Parecía que de manera individual no representábamos a nadie y hay que unirse si queremos estar en los órganos de decisión», como el Consejo Económico y Social

Una biblioteca en La Data, una sede para Intramuros y Los Monjes y otros «grandes temas», son los proyectos que presentarán al alcalde, Fernando Pizarro y el edil de Distritos, David Dóniga, en la primera reunión que solicitarán para presentarse.