Todo parece indicar que al final habrá traslado del mercadillo de La Hispanidad al recinto ferial del Berrocal de Plasencia. Así lo han anunciado dos de los miembros de la comisión elegida para representarles, Antonio Vargas y Fernando Vázquez.

El ayuntamiento ofreció como una de las opciones para mantenerse en La Hispanidad y poder instalar el 100% de los puestos que algunos se colocaran en el aparcamiento del parque de La Coronación. En principio, aceptaron esa opción, pero "no nos hemos puesto de acuerdo porque nadie se quiere bajar abajo", señala Vázquez.

Aunque Vargas mantiene que siguen prefiriendo estar todos en La Hispanidad, han optado por "probar allí arriba". Afirman que desde el ayuntamiento y la Policía Local les han dicho que, "si en cuatro o cinco meses no nos convence, podremos volver a bajar". Vargas espera "que funcione, por los aparcamientos, el autobús... Creemos que funcionará".

Por parte del ayuntamiento, el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, ha señalado que este miércoles le han comunicado varios ambulantes la decisión del traslado, por lo que ha convocado una reunión con la comisión negociadora para el próximo lunes con el objetivo de conocer cuál es definitivamente su postura y, en el caso de que quieran cambiarse, levantar un acta y firmarla.

Traslado después de Navidades

Escanilla ha subrayado que en el Berrocal "caben todos" y se ha comprometido a "impulsar acciones para que se publicite" el cambio de ubicación y los usuarios estén informados. También ha destacado las ventajas que a su juicio tiene la zona, como el número de aparcamientos, los servicios públicos, el puesto de Cruz Roja o las paradas de autobús próximas.

En el caso de que en unos meses, quisieran volver a La Hispanidad, ha señalado que sería "en las mismas condiciones que les ofertamos ahora, aunque tendríamos que volver a hablar. Nosotros no buscamos un conflicto sino lo mejor para todos".

La idea es que el traslado se haga una vez que pasen las fiestas navideñas, lo que daría tiempo al ayuntamiento a hacer las mediciones y señalización necesarias.