Seis especialidades del hospital Virgen del Puerto de Plasencia continúan actualmente con plazas vacantes, en concreto, un total de siete.

Nefrología es la más deficitaria, con dos plazas vacantes de una plantilla funcional que no ha especificado la Consejería de Sanidad. Otras cinco especialidades tienen una plaza vacante cada una. Son Dermatología, Ginecología, Pediatría, Oftalmología y Otorrinolaringología.

Según Sanidad, dos de estas siete plazas vacantes -tampoco ha especificado cuáles- están «a punto de ser ocupadas» y el resto «está previsto que lo sean tras las oposiciones que ha convocado del SES».

Según afirma, las vacantes no son «el motivo de las listas de espera» y señala que la quirúrgica «ha disminuido en más del 30%» durante el año pasado.

Sin embargo, el concejal de Sanidad, Álvaro Astasio, ha recordado que hay más de 2.300 personas esperando para operarse en el hospital placentino y, «en muchos casos, tienen que esperar más de 200 días».

Por eso, ha pedido públicamente al consejero de Sanidad, José María Vergeles, «que dote al hospital de los especialistas necesarios para acabar con las listas interminables y se completen las plantillas, con una apuesta por el empleo de calidad».

Astasio también ha criticado que faltan especialistas «a nivel de Atención Primaria» porque afirma que se dan casos de «ciudadanos que llaman para una consulta y tienen que esperar entre diez y quince días para ser valorados, con lo que se van a los servicios de Urgencia hospitalarios».