El objetivo es que "los empresarios turísticos estén lo mejor preparados para Las Edades del Hombre", es decir, para los visitantes que acudan a la exposición sacra y pregunten, ya sea a un camarero, al recepcionista de un hotel, a un comerciante o a un taxista qué ver en Plasencia. Para conseguirlo, la Concejalía de Turismo ha organizado unas visitas guiadas en las que se ofrecerá información sobre "los lugares y monumentos más importantes de la ciudad".

Según ha explicado este miércoles la concejala Belinda Martín, las visitas están dirigidas a empresas y trabajadores del sector, hoteleros, hosteleros, comercio y taxi. Comenzarán el martes 22 de marzo y se extenderán hasta el jueves 28 de abril y se desarrollarán los martes y jueves en tres horarios, a elegir, de nueve a diez de la mañana, de dos a tres de la tarde y de cinco a seis de la tarde.

Serán tres técnicos de la oficina municipal de turismo quienes ejercerán de guías y la edil ha subrayado que los interesados deben apuntarse previamente, al menos con un día de antelación. Se pueden inscribir físicamente en la oficina de turismo, o bien a través del correo electrónico oficina.turismo@aytoplasencia.es o del teléfono 927 423843.

Recorrido de la visita guiada

El recorrido comenzará en la oficina de turismo e incluirá las catedrales, con el enlosado, el Obispado, el museo etnográfico, la puerta de Trujillo, la calle Ancha, La Magdalena, el parador, Santo Domingo, el palacio del Marqués de Mirabel, San Nicolás, la judería por la calle Zapatería y la plaza Mayor. También se ofrecerá información, aunque ya sin visita, sobre la Torre Lucía, el acueducto, el parque de Los Pinos, la ermita de la Virgen del Puerto, el palacio de Congresos y el parque de La Isla.

Además, en función de la información que se tenga en cada momento, se informará de las opciones de aparcamiento y puntos de venta de entradas para ver la exposición, tarifas y horarios.

Martín ha querido animar al sector y le ha pedido participación porque "este es un proyecto para todos y de todos y es necesario que todo el mundo colabore para que saquemos el máximo beneficio".