La colaboración ciudadana y la coordinación entre la Policía Local y Nacional han permitido localizar en Plasencia a dos hombres que se hacían pasar por técnicos de gas e intentaban así entrar en domicilios para estafar a sus inquilinos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia, el pasado viernes, una vecina a la que habían intentado engañar con el falso papel de técnicos llamó a la policía. Ocurrió a las diez de la mañana y el rápido aviso permitió que la Policía Local localizara y pusiera a disposición de la Nacional a los hombres, procedentes de un municipio madrileño y de entre 20 y 40 años.

Uno de ellos estaba requerido judicialmente, por lo que la Policía Nacional procedió a su detención y "al otro se le interpuso una denuncia por alteración del orden público, ya que se enfrentó a los agentes durante la identificación".

El concejal de Interior, David Dóniga, ha recordado que "este tipo de delitos siguen produciéndose", por lo que ha pedido "máxima precaución y avisar a la policía de inmediato, ya que la colaboración es fundamental para la detención de estos delincuentes". Además, ha aprovechado para recordar que “la Policía Local ofrece talleres en los hogares de mayores de la ciudad encaminados a evitar todo tipo de estafas que tienen como objetivo prioritario a personas mayores y vulnerables".

Agresión a un agente y horario de cierre

Por otro lado, en los controles de vehículos habituales del fin de semana, se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para su detención a un individuo por dar positivo en alcoholemia. Además, se enfrentará a un delito de atentado a la autoridad por agresión a un agente de la Policía Nacional.

A su vez, el ayuntamiento ha informado de que se ha levantado acta por incumplimiento de horario de cierre al pub El Pecado y precintado el equipo de música del Café Teatro Damanged.