LA GESTIÓN DEL ÚLTIMO BROTE DE COVID INDIGNA AL PERSONAL

Pizarro acudirá al consejero de Sanidad por la situación del sociosanitario de Plasencia

El alcalde ha mostrado su apoyo a los trabajadores y critica el "deterioro" del centro en los últimos años

Protesta de trabajadores del sociosanitario, en julio del 2019.

Protesta de trabajadores del sociosanitario, en julio del 2019. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su preocupación por la situación en el centro sociosanitario y ha dado su apoyo a los trabajadores, que se han quejado de la gestión del último brote de covid.

Para Fernando Pizarro, esta es «la gota que colma el vaso» de un «deterioro en la gestión y los recursos en los últimos años. Los anuncios de mejora han sido humo». Ha señalado que se ha puesto en contacto con trabajadores y sindicatos y, «cuando recabe toda la información, me pondré en contacto con el consejero de Sanidad», José María Vergeles.

El alcalde ha puesto de manifiesto que, "en pocas ocasiones, ves un levantamiento en contra de una situación por parte del conjunto de trabajadores", que han solicitado el cese de la directora y de la dirección de Enfermería por la gestión del brote que ha obligado a cerrar el pabellón de larga estancia.

Según Pizarro, la responsabilidad "no es exclusivamente de la directora actual, sino de una desidia de años. No vamos a consentir que se juegue con las muchas familias que trabajan allí y con una atención de salud mental que ha sido un elemento de vanguardia y ahora no somos ejemplo de nada más que de lo negativo".