La Confederación Hidrográfica del Tajo ha pedido al Ayuntamiento de Plasencia un estudio hidráulico para autorizar la anunciada pista de skate en el parque de La Isla, ya que se encuentra en una zona inundable.

El gobierno local va a encargarlo a una empresa externa para que se haga con más rapidez y espera «que sea el último requisito» para poder iniciar la licitación de unas obras que tendrán un plazo de ejecución de tres meses y medio y supondrán una inversión de unos 300.000 euros.

El técnico de Juventud Luis Manuel Rodríguez ha pedido «un pelín más de paciencia» a los aficionados porque "la burocracia es lo que tiene, pero no cejaremos en nuestra voluntad de conseguir la pista".

Respecto a la oposición que ya han manifestado algunos vecinos del final de la avenida de la Vera y aledañas, Rodríguez ha mostrado respeto por su opinión, pero ha señalado que la pista va a tener un "nulo impacto en los vecinos" porque no tendrá rampas metálicas, con lo que "no va a producir más ruido que el campo de fútbol" que había anteriormente y ha recordado que a las viviendas les separa del parque una carretera.

Vecinos contra los ruidos

Sin embargo, los vecinos han vuelto a redactar un escrito en el que señalan que "estas instalaciones generan mucho ruido" y afirman que ya soportan niveles "elevados" por el volumen de tráfico de la avenida del Valle. Además, critican que el gobierno local no haya consultado a los vecinos antes de decidir la ubicación en La Isla y afirman que el ayuntamiento tiene la obligación de "protección contra la contaminación acústica" y de aprobar una ordenanza sobre ruido.

Con todo y apelando al consenso vecinal que se esgrimió para no ubicar la pista en la plaza Puerto de Béjar esperan que se tome esta misma decisión y no se instale en el parque de La Isla.