Síguenos en redes sociales:

LA FACTURA SE INCREMENTARÁ UN 4,47%

Toda la oposición rechaza la subida del agua aprobada por el PP de Plasencia

El acuerdo estará en exposición pública 30 días para reclamaciones

Toda la oposición rechaza la subida del agua aprobada por el PP de PlasenciaTONI GUDIEL

El PP de Plasencia ha aprobado este martes en solitario la subida de la factura del agua en un 4,47%. Toda la oposición ha votado en contra de la aprobación provisional de la subida, que estará en exposición pública durante 30 días para alegaciones y, si no se presentan, quedará aprobada definitivamente.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha defendido que es «un derecho de la empresa», que había solicitado una revisión de precios en cuatro ocasiones y ahora se ha desestimado una de las solicitudes, dos se han estimado completamente y otra parcialmente. Todo en base a sus costes y a las conclusiones de una auditoría externa.

En cambio, el PSOE ha señalado que no se ha tenido en cuenta la bajada de los costes de la empresa en una anualidad, lo que en su opinión daría un global de subida de un 0,26% y no más.

Para Unidas Podemos, además de derechos hay que tener en cuenta las obligaciones incumplidas por la empresa, como «el número de trabajadores contratados y las bonificaciones sociales. ¿Se han reflejado esos ahorros durante 15 años en el estudio?», ha preguntado.

Tanto Podemos como Ciudadanos han criticado que el ayuntamiento no ha fiscalizado el cumplimiento del contrato y Cs ha subrayado que el alza «no puede venir en peor momento», ya que se sumará a la subida de precios de la luz, carburantes y cesta de la compra.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha defendido que se trata de una «actualización de precios plenamente justificada». 

Pulsa para ver más contenido para ti