La considerada como feria chica de Plasencia, la del barrio de San Juan, vuelve tras dos años de parón por el covid y, precisamente, sus fallas, tanto la de adultos como la infantil, estarán dedicadas al coronavirus.

Lo ha anunciado la presidenta de la asociación vecinal, Dolores Marín, quien ha destacado además la colaboración de la residencia San Francisco y que en la parte baja de las fallas habrá reconocimientos a quienes más han trabajado durante la pandemia, como los cuerpos sanitarios y de seguridad. Además, no faltarán "las parodias de Tino Neria", a quien le han ofrecido dar el pregón, pero no podrá hacerlo por motivos de salud.

En lugar, la directiva ha elegido a Juan Luis Regidor, un socio que "siempre ha trabajado en la sombra y ha dado muchísimo por el barrio, es un bastón muy importante para esta directiva". Regidor recibirá por primera vez una escultura con la imagen de la pasarela que cruza el río por el barrio, diseñada por el estudio de arquitectura Juan Antonio Álvarez y realizado por una empresa de Baños de Montemayor.

El pregón abrirá las fiestas este miércoles, a las 20.30 horas en la sede vecinal y tras un vino para autoridades, asociaciones e invitados, actuará un dúo musical.

Fuegos artificiales y quema

El jueves, a las siete de la tarde, será la quinta regata de piragüismo de las fiestas y, a las ocho, abrirá un mercado artesanal en el paseo fluvial. Media hora más tarde, habrá una actuación de baile de la academia Al Qamar y la música de Santos Music sonará desde las diez de la noche, como antesala al castillo de fuegos artificiales que saldrán desde el parque del Cachón a las 23.15 horas. A medianoche, se quemarán las fallas y seguirá la música.

El viernes , habrá tute y baile con orquesta y el sábado, desde las once, una jornada de puertas abiertas del Club de Piragüismo Río Jerte. A las siete de la tarde actuará el mago Andy y volverá la animación de Santos Music.

Las fiestas finalizarán el domingo con la misa a las doce en honor del patrón y música del coro Ars Nova. Seguidamente, se repartirán dulces y ponche y a las nueve de la noche, el grupo de folklore Chispa pondrá el cierre.

Marín ha pedido "mucha precaución" por el covid y ha invitado a toda la ciudad a participar en las fiestas.