Plasencia acogerá este fin de semana una campaña para concienciar e impulsar el reciclado de vidrio entre la población. Denominada Paisajes verdes, está organizada por Ecovidrio y la Junta y el ayuntamiento se ha ofrecido para acogerla con el objetivo de "transmitir a la ciudad la importancia de reciclar envases de vidrio y de mantener los espacios naturales cuidados".

Lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio López, que ha indicado que la campaña consistirá en la instalación de un punto informativo en el parque de La Isla, junto al restaurante, este viernes y sábado.

Así, el viernes de seis a diez de la noche y el sábado, de once a 14.30 horas y de seis a diez, educadores ambientales facilitarán información y también llevarán a cabo talleres y juegos para los niños y repartirán material promocional sobre el reciclado de vidrio. López ha hecho un llamamiento para que los bañistas y ciudadanos en general pasen por el punto informativo para conocer "los beneficios de reciclar vidrio y qué se hace con lo reciclado".

345 toneladas recogidas en el 2021

El concejal también ha dado datos del vidrio recogido el año pasado para reciclar. Fueron 345 toneladas, lo que supone una media de 8,72 kilos por habitante y está en la media de Extremadura, con 8,8 kilos de media.

En cuanto a la ratio de contenedores por habitante, Plasencia cuenta con 161, es decir, un contenedor por cada 245 habitantes. A nivel nacional, la ratio es de uno por cada 250, con lo que los datos son mejores y, además, se ha llegado a un acuerdo para instalar siete contenedores más, con lo que la ratio bajará a uno por cada 234 habitantes.