Las concejalas de Unidas Podemos Plasencia han denunciado este lunes que la piscina municipal se ha quedado sin servicio de enfermería. "Ya avisamos de que cuando la actual DUE se fuera de vacaciones habría que cubrir ese puesto, pero la realidad era de esperar y, en vez de esto, se ha cerrado ese servicio", han afirmado.

Mavi Mata y Elena Mejías han señalado que, "a partir de 200 personas de aforo, la piscina debe estar provista de esta profesional" y señalan que la "trampa por la cual el equipo de gobierno justifica la no contratación de esa segunda profesional es que el aforo de bañistas es de 198 personas". Unidas Podemos entiende que "las enfermeras atienden a todos los usuarios y usuarias de la instalación, tanto dentro como fuera del agua y no solo a bañistas" y, dado que el aforo global es de 500 personas, consideran que debería haber dos personas en el servicio.

Ante esta denuncia, la Concejalía de Deportes ha replicado que es "el aforo de bañistas, no de la instalación" quien marca el número de personal de enfermería que debe tener la piscina y, dado que es de 198, el ayuntamiento no está obligado a tener el servicio y aún así lo tiene.

Además, ha señalado que los socorristas son técnicos en primeros auxilios y no hay "ninguna trampa ya que Sanidad está informada de todo y todo está correcto".