Dos días después de que se celebre el Martes Mayor, el 2 de agosto, el parque de La Coronación de Plasencia acogerá un festival de foodtrucks, que contará con diez vehículos con cocina incorporada y una oferta gastronómica internacional.

Según ha explicado este martes el concejal David Dóniga, los foodtrucks se instalarán en el aparcamiento del parque y ofrecerán comida típica cubana, tailandesa, japonesa, argentina, venezolana, mejicana, americana, uruguaya, italiana y dulce. Será a partir de las ocho de la tarde y hasta la madrugada y el acceso, gratuito.

Antonio Salazar, de la empresa de Montijo que promueve el evento, ha destacado además que contará con "actividades paralelas para todas las edades". Así, el jueves 4 de agosto, a las ocho de la tarde, habrá un espectáculo de cantajuegos y Disney y, a las 21.30 horas, un tributo a U2 con The Hipe. El viernes, a las nueve, actuará la Avanti Rock Band; a las 22.30 horas habrá un tributo a Loquillo y, desde las doce, el disc jockey Romero.

En cuanto al fin de semana, el sábado a las ocho habrá un espectáculo de magia; a las 21.30 horas actuará El quinto elemento; a las once un tributo a La Guardia y, desde las 00.30 horas, dj music internacional. Ya el domingo, a las ocho de la tarde habrá un taller de helados al que habrá que apuntarse en la web del festival y a las nueve, un tributo a Fito y Fitipaldis.

Esta es la segunda vez que el festival llega a Plasencia. La primera fue en el 2007 y se instalaron siete foodtrucks. Fue la primera experiencia de esta empresa extremeña que Salazar define como "la mayor productora de festivales de foodtruck del sur de España".