Kiosco

El Periódico Extremadura

REUNIFICACIÓN PARADA DESDE DICIEMBRE

Educación asegura que la obra del colegio San Miguel de Plasencia se retomará "en los próximos días"

Afirma que la empresa y la dirección facultativa se han comprometido a continuarlas

Protesta por el retraso de las obras del colegio San Miguel de Plasencia. TONI GUDIEL

Las obras de reunificación del colegio San Miguel de Plasencia, que llevan paradas desde el mes de diciembre, «se van a retomar en los próximos días». Así lo asegura la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, que ha señalado que este es el compromiso al que han llegado con la administración «la empresa adjudicataria de la obra y la dirección facultativa».

El alcalde, Fernando Pizarro, ha dicho este viernes en el pleno que la Junta «tiene parada la obra» porque el constructor se ha quejado en el ayuntamiento de que «la Consejería no le atiende».

Educación sin embargo ha señalado en varias ocasiones que se estaban manteniendo conversaciones con la empresa en relación a la subida de precios de los materiales y las normativas autonómica y estatal para combatir esta subida. Además, ha subrayado que, este mismo viernes, ha ratificado el reinicio de las obras «el director gerente de la empresa en una conversación telefónica mantenida hace unos minutos con el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio».

Educación ha explicado que «la revisión de precios y las indemnizaciones establecidas en las normativas están fijadas de antemano. Es decir, si cumplen los requisitos, se aplican». Así, ha recordado que «para poder aplicar las revisiones de los precios y las indemnizaciones, es necesario ir ejecutando las diferentes partidas de cada obra». 

Es lo que esperan los padres, que en junio se concentraron ante el centro para mostrar su hartazgo.

Compartir el artículo

stats