La Federación Empresarial Placentina (FEP) ha mostrado su apoyo a la posible utilización hotelera del edificio de la Casa del Deán, antigua sede de los Juzgados de la capital del Jerte que permanece vacío y sin contenido desde hace años.

El ayuntamiento placentino ha aprobado recientemente una modificación puntual del Plan General Municipal (PGM) dirigida a permitir usos privados en parcelas calificadas como Equipamiento E1 y E2, y la tolerancia en las mismas de uso hotelero cuando se trate de inmuebles catalogados, entre los que se encuentra la Casa del Deán.

De igual forma, el concejal de Urbanismo, José Antonio Hernández, ha anunciado que en las próximas semanas irá a Junta local de Gobierno la aprobación del pliego de condiciones para el alquiler patrimonial del citado edificio.

Hernández ha asegurado que "ya hay personas interesadas en la rehabilitación de este edificio histórico para su conversión en negocio hotelero, por lo que saldrá a licitación por 45.000 euros anuales durante 33 años".

En este sentido, y ante las críticas realizadas por los partidos de la oposición y algunos colectivos vecinales, la FEP ha mostrado su opinión "que no es otra que la de facilitar su utilización para la creación en dicho edificio de un hotel, si fuera posible de cinco estrellas".

La patronal ha defendido que con este proyecto, además de rehabilitar el inmueble, "se incrementaría la oferta turística de calidad en la ciudad, de lo que está muy necesitada, pues no existe ningún establecimiento de esta categoría, siendo esto imprescindible para que determinadas personas se acerquen a la ciudad no sólo para visitarla, sino también por motivos culturales, de asistencia a congresos, de emprendimiento o empresariales".

"No podemos olvidarnos tampoco de su repercusión en la creación de empleo de calidad de lo que está igualmente necesitada Plasencia, así como de su contribución al sostenimiento de las arcas municipales, algo que no resulta baladí, dado el estado de las mismas", ha subrayado la FEP.

Por todo ello "y porque tampoco se dice qué otro uso dar, para que repercuta en beneficio de la ciudad, a un edificio que lleva ya varios años sin utilizarse y que estaría abocado a su declaración de posible ruina, es por lo que nos mostramos a favor del nuevo uso que pretende dársele por parte del equipo de Gobierno municipal".