La XXVI edición de Las Edades del Hombre, que se desarrolla en Plasencia hasta el próximo mes de diciembre bajo el título "Transitus", protagonizará el cupón diario de la ONCE del martes 30 de agosto, por lo que 5 millones de cupones difundirán por toda España esta muestra de arte sacro.

El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, y el gerente de la Fundación Las Edades del Hombre, Julio César García, han presentado este jueves, en el claustro de la catedral de la capital del Jerte, el cupón conmemorativo de la edición extremeña de la Edades del Hombre.

En el acto también han participado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, y el administrador apostólico de la diócesis placentina, Ciriaco Benavente.

El Cupón dedicado a "Transitus" será protagonista del sorteo del próximo día 30 de agosto.

Se distribuirán un total de 5 millones de cupones a través de los 20.000 puntos de venta localizados en toda la geografía nacional y de su página web.

La ONCE, como en ediciones anteriores, colabora con Las Edades del Hombre en materia de accesibilidad a la exposición.

Además, gracias a este acercamiento, se forma al personal de la muestra sobre un correcto trato a las personas con discapacidad que acudan a ver "Transitus".

También, como complemento, se editan guías de mano en braille y sistema de lecto-escritura en las cartelas de las obras, así como los textos que introductorios a la muestra.  

Las Edades del Hombre 2022, que este año se celebran en Plasencia, se inauguraron el pasado mes de mayo, y se pueden visitar hasta diciembre. 

Esta es la primera ocasión en la que la exposición sale de las fronteras de Castilla y León, exceptuando las ediciones internacionales de Amberes y Nueva York.

La muestra se celebra en la catedral de Plasencia y cuenta con diferentes capítulos que ahondan en la perspectiva histórica de la ciudad, en su desarrollo social y religioso y la importancia que diferentes personajes tuvieron en las expediciones evangelizadoras hacia el Nuevo Mundo.

La exposición evoca la evolución y las transformaciones, también entre sus acepciones se encuentran significados ceñidos a pasajes y expediciones viajeras, así como la búsqueda de trascendencias espirituales.