La Consejería de Educación y Empleo confirmó ayer el traslado de las instalaciones del Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe), que cerrará sus puertas en la calle Trujillo por obras en su sede, al Centro de Recepción de Visitantes. El pasado mes de agosto, Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Plasencia aprobó ceder las instalaciones al Gobierno regional.

Unas instalaciones que llevan cerradas a cal y canto desde hace más de un año, tras el fiasco que supuso la última adjudicación del espacio (por la renuncia del empresario que gestionaba el espacio y al que el consistorio sancionó con 1.300 euros por varias infracciones graves).

El Consejo de Gobierno autonómico autorizó ayer al Sexpe a contratar las obras de reforma del Centro de Empleo de Plasencia, para lo que cuenta con un presupuesto de 1.117.919,85 euros.

El edificio que alberga la sede actual es una construcción del año 1996, “habiéndose detectado en el mismo algunas deficiencias susceptibles de subsanar”.

Esas anomalías detectadas hacen referencia a la necesidad de mejorar las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética del edificio, “al mismo tiempo que se pretende garantizar la seguridad de las personas, el bienestar de la sociedad y la protección del medio ambiente”, según la Administración regional. 

80.000 euros en reformas

Previo a esas obras en la actual sede del Sexpe, la Junta de Extremadura ya ha gastado 80.000 euros en hacer algunas reformas en el Centro de Recepción de Visitantes para acometer el traslado del Sexpe. 

Te puede interesar:

Por lo que el espacio municipal ha sufrido cambios en su estructura, tales como: demolición de la tabiquería ligera que divide los distintos espacios de expositores o la sustitución de la instalación de iluminación para alcanzar los niveles mínimos necesarios para los puestos de trabajo, utilizando tecnología LED para alcanzar mayor eficiencia energética. 

Estas acciones suponen un lavado de cara para el futuro uso que se pretenda dar al centro municipal, ya que se han mejorado aspectos como la grifería en los aseos, la puesta en marcha y ampliación del equipo de climatización, pintura en los paramentos y la sustitución de luminarias de emergencia defectuosas.