Para los interesados en acudir el próximo martes 13 de septiembre al mercadillo en el Berrocal, la línea del autobús urbano de Plasencia dispondrá de una parada en las cercanías del Palacio de Congresos (a dos minutos a pie aproximadamente del recinto). Hasta ahora, los autobuses en Plasencia contaban con la parada situada cerca de la comisaría de Policía Nacional de Plasencia como la más cercana al recinto ferial en el que se ubica el mercadillo.

Con el mismo billete de bus, los usuarios de la línea 1 y línea 3 podrán hacer transbordo con la línea 2 para llegar a la parada habilitada en las inmediaciones del palacio de congresos. Además, los transbordos de línea 1 con línea 2 se harán en la parada de las Josefinas en los horarios de las diez y menos veinte. Por otro lado, los transbordos de línea 3 con línea 2 se harán en la parada de la Tapería en los horarios de las cuatro y menos cuarto. Por su parte, las salidas del mercadillo se realizarán a las en punto y las medias.

Más de 130 puestos desde agosto

El mercadillo de El Berrocal estrenó ubicación a principios de agosto de 2022 con una gran expectación. Su emplazamiento permitía que la totalidad de los puestos habituales pudieran estar disponibles, puesto que la pandemia había propiciado que estos redujeran su número a la mitad. Pese a que la pandemia remitiera y las limitaciones se fueran eliminando, el antiguo emplazamiento del mercadillo en La Hispanidad contaba con un espacio que hacía muy complicado, por aforo, que se recuperaran todos los puestos. Estos cuentan con una concesión de siete años, que se podrán prorrogar si todas las partes -ayuntamiento y vendedores ambulantes- estuvieran de acuerdo. Si algún puesto quedase vacante, saldría a concurso público.