EL 15 DE OCTUBRE

El cardenal Omella presidirá la ordenación del obispo de Plasencia

Por primera vez en 46 años, será a cielo abierto, en la plaza de San Nicolás

El papa saluda al futuro obispo de la diócesis de Plasencia.

El papa saluda al futuro obispo de la diócesis de Plasencia. / DIÓCESIS DE PLASENCIA

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, será el consagrante principal de la ordenación del nuevo obispo de la Diócesis de Plasencia, Ernesto Jesús Brotóns. Lo ha dado a conocer este jueves el Obispado, junto con el lugar de la celebración que, por primera vez en 46 años, no se oficiará en la catedral, al estar ocupada por Las Edades del Hombre, sino a cielo abierto, en la plaza de San Nicolás.

La ordenación tendrá lugar el sábado 15 de octubre, a las once de la mañana y acompañarán al presidente de la Conferencia Episcopal Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz y Metropolitano y Vicente Jiménez, arzobispo emérito de Zaragoza, así como más de una veintena de obispos.

El Obispado ha solicitado ya al ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno los permisos necesarios para poder llevar a cabo esta celebración en una plaza pública, ante la iglesia de San Nicolás. Brotóns, de 53 años, será el obispo número 83 de la diócesis placentina.

Comisión de trabajo

Desde que se conoció su nombramiento como obispo, una comisión de trabajo se encarga de preparar la ceremonia de ordenación. La comisión está presidida por el obispo administrador apostólico, Ciriaco Benavente, coordinada por el vicario general, Jacinto Núñez y forman parte de ella también el vicario de asuntos económicos, Antonio de Luis, el canónigo prefecto de liturgia de la catedral, Juan Luis García, el técnico de patrimonio del Obispado, Ricardo Ortega y el director de la oficina de comunicación, Roberto Fernández.