Yo no maltrato, yo no soy putero; Quienes consumen prostitución fomentan la trata. ¡No exclavices!; Ayuda a liberarlas, denúncialo. Son algunas de las frases que aparecen en los carteles que ha creado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia para concienciar contra la explotación sexual. Con motivo del día internacional contra la trata, que se celebra el viernes 23, la Concejalía ha diseñado una campaña y dos charlas que buscan acabar "con esta lacra comparable solo al tráfico de drogas y de armas, es la violación máxima de los derechos humanos y afecta fundamentalmente a mujeres".

Así se ha manifestado la edil de Igualdad, Mayte Díaz, que ha detallado la formación que forma parte del programa. El día 22, de 17.30 a 19.30 en el centro de Las Claras, Beatriz Cercas y Flor Fondón, de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura, ADHEX, ofrecerán una charla abierta a toda la ciudadanía, titulada La trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El día 23, en el edificio de los Servicios Sociales, técnicos del área y de lucha contra la violencia de género recibirán así mismo otra formación de las mismas profesionales sobre la explotación sexual y el tráfico de mujeres y menores.

Además, la concejala ha explicado que los carteles se colgarán a través de las redes sociales para que el máximo de personas posibles puedan darles difusión y estarán también en el edificio de Servicios Sociales por si alguien quiere hacerse una foto con ellos y subirla a sus redes sociales.