Como el resto de disciplinas, regresan las escuelas deportivas municipales a Plasencia tras el covid, aunque algo mermadas en número de actividades y plazas. Para este curso serán un total de ocho las escuelas deportivas que se impartirán y tendrán un mínimo de 108 plazas y un máximo de 230.

La información se dio a conocer el pasado sábado en la feria del deporte celebrada en el recinto ferial. Personal de la Concejalía de Deportes facilitó la información a quienes la solicitaron.

Así, las escuelas de este curso serán las de atletismo, bádminton, ciclismo, judo, montaña, multideporte, tenis y voleibol. Están abiertas a niños desde los cuatro años hasta los 12.

En cuanto a la inscripción, tendrá lugar a partir de las ocho de la mañana del próximo jueves, día 22 y solo podrá realizarse a través de internet. Será necesario que el niño esté registrado previamente en la web de Deportes y, como son menores, deberá registrarse un adulto e incluir al niño dentro de la unidad familiar, el mismo sistema que se ha utilizado para sacar entradas para la piscina de verano.

Los interesados tendrán que entrar en la web municipal, www.plasencia.es, en el apartado de Deportes y ahí podrán ver toda la información de cómo registrarse e inscribirse.

Las clases se impartirán dos días a la semana, de lunes a jueves, salvo ciclismo, que será un día. También en la feria del deporte se dio información de los clubes y empresas privadas que hay en la ciudad.