La Consejería para la Transición ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa correspondiente al proyecto de parque eólico Plasencia, el tercero que se tramita en la ciudad, a cargo de Proyectos Energéticos de Extremadura.

Tras la puesta en marcha, en febrero de 2019 del parque eólico Merengue y el inminente inicio de las obras del segundo, Merengue II, el DOE ha publicado este lunes un anuncio relativo al tercer proyecto.

Cuenta con un presupuesto de 10,2 millones de euros y consiste en la construcción, montaje y explotación de un parque eólico de 10 MW y su infraestructura de evacuación, que consta de subestación eléctrica y línea de evacuación aéreo-subterránea.

El parque eólico contará con un total de 3 aerogeneradores, de 3,3 MW nominales, sumando una potencia total de 10 MW. La instalación de los aerogeneradores y su infraestructura de evacuación se llevará a cabo en los términos de Plasencia y Malpartida de Plasencia.

El proyecto podrá ser examinado, durante un plazo de treinta días, a contar desde este martes, 20 de septiembre, en las dependencias de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.