El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

La policía ya vigila el parque de La Coronación de Plasencia para evitar peleas

Ante la alerta de padres y empresarios, patrullan agentes de paisano y en coche. La Nacional ha pedido que, ante cualquier problema, se avise a comisaría

Policías patrullando, al igual que en La Coronación de Plasencia para evitar peleas. TONI GUDIEL

La preocupación mostrada públicamente por familias y empresarios del entorno del parque de La Coronación por las continuas peleas que se producen en la zona ha tenido una respuesta inmediata. Tanto la Policía Local como la Nacional han tomado medidas para intentar atajarlas.

Así, según ha destacado el ayuntamiento, la jefatura local ya está «trabajando en la prevención» y ha puesto en marcha una «campaña de seguridad, información y prevención».

No ha concretado más, pero las empresas del entorno del parque ya han podido constatarlo. «Este fin de semana, la Policía Local ha puesto un coche en la avenida y no se ha movido de ahí en toda la tarde. Además, ha habido agentes a pie paseando por el parque», subrayan desde un establecimiento.

No obstante, apuntan que «el coche se fue sobre las diez de la noche y, nada más marcharse, llegó un grupo de unos veinte chicos y chicas y ellas iban con palos, aunque no hicieron nada».

Estos empresarios han recibido además la visita de la Policía Nacional, que se ha interesado por el problema y les ha pedido que, ante cualquier conato de pelea, les avisen para que acudan de inmediato.

Esperan que se mantenga en el tiempo

Padres y empresarios esperan que esta nueva vigilancia se mantenga en el tiempo y consiga acabar con las peleas que tienen amedrentados a muchos adolescentes, que «han tenido que buscarse otro sitio donde estar», señalan.

El ayuntamiento incide en que la labor de la Policía Local va a ser sobre todo de prevención e información, de forma que, con su presencia, los agentes ejerzan una labor disuasoria de estas peleas. También al ver el dispositivo ha aumentado la sensación de seguridad entre los usuarios del parque, que también esperan que no sea una vigilancia puntual sino que se convierta en permanente, dado el elevado número de personas que acude a la zona, sobre todo los fines de semana.

Además, apuntan que la escasa iluminación del parque cuando anochece lo convierte en un foco de comportamientos delictivos, tanto peleas como vandalismo, como el que ha sufrido uno de los juegos infantiles.

Compartir el artículo

stats