El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

'ANIMA MUNDI' SE INAUGURA ESTE VIERNES EN LAS CLARAS

De EEUU a Plasencia para exponer en casa

Alicia Martín muestra por primera vez su obra en su ciudad natal, tras pasar por Nueva York, Madrid y Donosti

Alicia Martín, que ha vuelto a Plasencia para exponer en casa. TONI GUDIEL

Con 16 años salió de su Plasencia natal y es la primera vez que Alicia Martín López va a exponer su obra pictórica en casa. Lo hará en el centro cultural Las Claras, desde este viernes y hasta el 13 de diciembre.

No estudió Bellas Artes porque cogió una curva para llegar a su destino. Optó por Filología Inglesa y después por Publicidad y Diseño en Madrid. Con 27 años, logró una beca para estudiar Arte en EEUU, la especialidad en pintura digital y tradicional y permaneció dos años, más un tercero ya sin beca. 

Allí pudo conocer y rodearse de gente «infinitamente más talentosa que yo, de la que aprendí mucho» y además, pudo exponer en Nueva York, Nueva Yersey y San Francisco.

Pero confiesa que Nueva York es una ciudad «tan cara» que tenía que «trabajar en muchas cosas a la vez» para poder costearse un estudio y lo que necesitaba era «echar horas a la práctica artística», por lo que decidió regresar a Madrid.

Allí compartió estudio con amigos, en Carabanchel, pero después, el amor hizo que se trasladara a Donosti, donde actualmente vive y trabaja.

Cabeza en constante "ebullición"

En el 2018, presentó una exposición que le abrió «nuevas oportunidades», por lo que ha seguido creando obra. De hecho, afirma que tiene su cabeza en constante «ebullición, me cuesta filtrar» y ya tiene las ideas de lo que será su próximo trabajo. Porque subraya que «siempre hay algo que pasa que me va dando ideas».

A Plasencia llega con Anima Mundi, una muestra que engloba obras del 2018, el 2021 y su última producción, de este año. Señala que «parte de la abstracción» y juega con «el lenguaje de la pintura» desde un punto de vista tridimensional. De la exposición en Plasencia, no duda de que será «mucho más especial que cualquier otra», por la presencia familiar y del arte de EEUU tiene claro que «no hay que tener miedo a arriesgar»

Compartir el artículo

stats