Síguenos en redes sociales:

GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

Investigado en Plasencia un conductor tras darse a la fuga para evitar un control

Había perdido todos los puntos del carné de conducir y dio positivo en cannabis

Investigado en Plasencia un conductor tras darse a la fuga para evitar un controlGUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al destacamento de tráfico de Plasencia, han investigado al conductor de un vehículo que, con el propósito de eludir un control de alcohol y drogas, intentó huir "realizando maniobras temerarias". Tras interceptar al vehículo, los agentes comprobaron que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir.

Según ha informado la comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, los hechos ocurrieron el 2 de noviembre, cuando un vehículo que se acercaba a un control de alcohol y drogas establecido en la carretera EX 204 (de Coria al límite de la provincia con Salamanca), frenó bruscamente para circular marcha atrás hasta adentrarse en un camino de tierra desde el que emprendió la huida. Además, así obligó al vehículo que le seguía a "realizar una maniobra evasiva y peligrosa para evitar una colisión por alcance.

Los agentes le siguieron y le interceptaron varios kilómetros después, con lo que pudieron comprobar que había perdido todos los puntos del carné. Además, se le hizo la prueba de alcohol y drogas y dio positivo en THC (cannabis)

Se trata de un hombre de 26 años, investigado por sendos delitos contra la seguridad vial, el primero, por un presunto delito de conducción temeraria, penado con prisión de 6 meses a 2 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años y por conducir un vehículo a motor con pérdida total de los puntos asignados legalmente, castigado con pena de prisión de tres a seis meses, o multa de doce a veinticuatro meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Pulsa para ver más contenido para ti