El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

PEAJES IMPAGADOS

El caso del viaje policial de Plasencia a Portugal podría acabar en el juzgado

Será a quien remita la información la Policía Nacional cuando termine su investigación

La investigación sobre el viaje del coche policial de Plasencia a Portugal podría acabar en el juzgado. TONI GUDIEL

Con la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Plasencia ante la Policía Nacional, el caso del coche de la Policía Local utilizado para ir a Portugal, donde no se pagaron cuatro peajes, podría acabar en el juzgado.

Según ha podido saber este periódico, una vez que la Policía Judicial, que se ha hecho cargo del caso, culmine su investigación, el cuerpo remitirá la información al juzgado de Plasencia, que decidirá entonces si abre diligencias contra la persona o personas que estuvieran en el vehículo por hacer un uso indebido del mismo.

De momento, la Policía Nacional está recabando datos, después de que además, y según ha señalado el ayuntamiento, se hayan facilitado al cuerpo todos los reunidos por el inspector que se hizo cargo de la investigación en el mes de noviembre, después de que el ayuntamiento apartara de esta al intendente, Enrique Cenalmor.

Otro aspecto del caso son los 70,70 euros que Portugal ha reclamado por los peajes impagados. El ayuntamiento aún no ha señalado si lo ha pagado ya o no, ni si el montante ha aumentado por intereses de demora, ya que fue en octubre del 2021 cuando llegó la reclamación a través del Ministerio de Sanidad, que cedió al ayuntamiento el coche, procedente de una redada de drogas.

Compartir el artículo

stats