MEDIDAS Y PROPUESTAS PARA SALIR DEL BERROCAL

Los ambulantes del mercadillo de Plasencia sitúan 33 puestos en La Coronación

Registran un plano y vuelven a pedir el regreso urgente a La Hispanidad, donde estarían otros 99 puestos

Portavoces de los ambulantes del mercadillo, con los documentos registrados en Plasencia.

Portavoces de los ambulantes del mercadillo, con los documentos registrados en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Los ambulantes del mercadillo de Plasencia llevan meses diciendo que quieren regresar a La Hispanidad, sobre todo tras el 9 de febrero, en que cumplió el plazo de prueba de seis meses en el ferial del Berrocal que firmaron con el ayuntamiento.

Este lunes, han registrado en el consistorio el plano que han elaborado con la distribución de los puestos, un total de 132. Sitúan 99 en La Hispanidad y 33 en el aparcamiento de La Coronación.

Imagen del plano de ubicación de los ambulantes del mercadillo de Plasencia.

Imagen del plano de ubicación de los ambulantes del mercadillo de Plasencia. / EL PERIÓDICO

Antonio Montaño, su portavoz, ha señalado que ha sido «muy difícil» poner de acuerdo a más de 400 familias, pero se ha logrado una distribución que respeta las pautas marcadas por el ayuntamiento y el paso de vehículos de emergencias.

Además, se han ajustado a medidas de 3, 6 y 9 metros, ampliando o reduciendo metros según el caso y han respetado la antigüedad de puestos.

Reunión con el concejal placentino, este miércoles

Esperan que el gobierno local le dé el visto bueno y «agilice» el traslado debido a que llevan «cerca de un año con pérdidas». Aún así, destacan que todos los partidos les apoyan, incluido el gobierno local.

Precisamente, este miércoles les han citado a una reunión con el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla y, ante la propuesta que hicieron de celebrar un pleno extraordinario si no era posible introducir el cambio de ubicación en uno ordinario, toda la oposición se mostró a favor y también de renunciar a la asignación por la asistencia a pleno. 

Suscríbete para seguir leyendo