SIN FECHA CONCRETA PARA LA VUELTA A LA HISPANIDAD

El consejo económico de Plasencia deberá opinar sobre el traslado del mercadillo

Tendrá 15 días para alegaciones y, si las hay, el pleno las resolverá. Escanilla señala que la propuesta de los ambulantes "se ajusta bastante" a la normativa

Portavoces de los ambulantes, registrando la propuesta de puestos del mercadillo de Plasencia.

Portavoces de los ambulantes, registrando la propuesta de puestos del mercadillo de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

El Ayuntamiento de Plasencia quiere «agilizar» la vuelta del mercadillo del ferial a la avenida de La Hispanidad, pero la ley de venta ambulante de Extremadura obliga a unos trámites previos y uno de ellos es comunicar el cambio al Consejo Económico y Social y dar un plazo de quince días para alegaciones.

Si las hay, se resolverán en el pleno, órgano en el que además se comunicaría el cambio de ubicación sin necesidad de modificar nuevamente la ordenanza, por lo que, una vez aprobado el traslado, «el martes siguiente ya podrían instalarse en la Hispanidad».

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, que además ha señalado que la distribución de puestos registrada este lunes por los ambulantes «se ajusta bastante a los criterios de la ordenanza y prácticamente la podemos admitir».

Primero, los técnicos tendrán que pasarla a un mapa y después realizar el trámite con el CES, llevar el traslado a pleno y, por último, tras su aprobación, señalizar los puestos en la avenida y el aparcamiento de La Coronación

Debido a los pasos que todavía hay que dar para ajustarse al procedimiento regulado en la ordenanza, no hay una fecha clara para el traslado, aunque Escanilla espera que pueda pasar por el pleno "si puede ser en abril, mejor que en mayo". En todo caso, la espera será "más corta" que la del cambio de La Hispanidad al ferial.

Suscríbete para seguir leyendo