PROCESIÓN DEL LUNES SANTO

El Jesús de la Pasión recupera el pulso de la calle en Plasencia y emociona

El paso ha salido con otras cuatro figuras, respiraderos nuevos y flores rojas. Los bailes al son de las bandas y las subidas «al cielo» levantan aplausos

El Jesús de la Pasión sale de Santo Domingo en la procesión del Lunes Santo en Plasencia.

El Jesús de la Pasión sale de Santo Domingo en la procesión del Lunes Santo en Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Mucha emoción se ha vivido este Lunes Santo en Plasencia con la salida en procesión de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, que no salía a las calles desde el 2019.

Se han notado las ganas de procesionar porque se han tomado su tiempo en la salida, en el recorrido de cada paso, en las subidas «al cielo» de cada uno y los bailes al ritmo de las dos bandas de música. Todo ha creado una atmósfera de Pasión difícil de conseguir y ha levantado, una y otra vez, los aplausos de un público que llenaba las calles del centro.

A las 21.04 horas se han abierto las puertas de Santo Domingo y han salido los primeros hermanos de luz, el concejal de Interior y el jefe de la Policía Local, cuerpo que ejerce de hermano mayor. De hecho, han participado en el desfile siete policías locales de gala.

Trece minutos han pasado hasta que ha salido el paso de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Espectacular por su tamaño y más aún este año, en que al Cristo le acompañaban otras cuatro figuras, Herodes, dos romanos y un sanedrita.

Jesús de la Pasión, con otras cuatro figuras, en la procesión del Lunes Santo en Plasencia.

Jesús de la Pasión, con otras cuatro figuras, en la procesión del Lunes Santo en Plasencia. / TONI GUDIEL

Además, el paso, adornado con flores rojas, estrenaba unos respiraderos hechos a mano en cuero y con una cruz de Sudáfrica donada por un cofrade.

La Agrupación Musical Sagrada Cena ha entonado el himno nacional y ha acompañado al paso durante todo el recorrido.

La Virgen del Rosario bajo su palio dorado en Plasencia

A continuación, han salido por la puerta de Santo Domingo un Guardia Civil y un Policía Nacional en representación de ambos cuerpos y el segundo paso de esta hermandad, la Virgen del Rosario en su Mayor Dolor, grandiosa y espectacular bajo su palio dorado y con un manto de terciopelo rojo.

En su caso, rodeada de flores blancas y de rosarios.

Ha sido la banda de música Ciudad del Tormes quien la ha acompañado, primero con el himno de España y, después, con marchas procesionales que han emocionado a todos los asistentes.

La Virgen del Rosario, en la procesión del Lunes Santo en Plasencia.

La Virgen del Rosario, en la procesión del Lunes Santo en Plasencia. / TONI GUDIEL

De nuevo, los costaleros, en este caso más mujeres que hombres, han ido a una, tanto levantándola como bailando al ritmo de la música. Imposible no aplaudir.

Cerrando la comitiva, Antonio de Luis Galán, consiliario de la cofradía, más policías locales y voluntarios de Protección Civil.

Este año sin duda, la cofradía se ha quitado la espina y placentinos y visitantes han podido disfrutar de una de las mejores procesiones de la Semana Santa local.

Este martes Santo, La Columna

Este Martes Santo saldrá la cofradía del Cristo de la Columna con su vistoso escuadrón de la Policía Nacional a caballo y su centuria romana. Lo hará también a las nueve de la noche de Santo Domingo para pasar por la plaza de San Nicolás, plaza de la catedral, rincón de San Esteban, plaza Mayor, donde dará una vuelta completa, calle Zapatería y recogida de nuevo en Santo Domingo.

Suscríbete para seguir leyendo