ESTRENO DE LA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

La piscina de verano de Plasencia estará vigilada con cámaras las 24 horas

A Deportes le preocupa «que se cuide la instalación», tras la inversión realizada

Este lunes y martes, la entrada a las nuevas instalaciones será gratuita hasta cubrir el aforo

Vista de la piscina de verano de Plasencia, que tendrá vigilancia las 24 horas.

Vista de la piscina de verano de Plasencia, que tendrá vigilancia las 24 horas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Casi una nueva piscina municipal de verano. Es lo que estrenará Plasencia el próximo lunes, 17 de julio, después de unas obras que han supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros, según ha destacado el alcalde y que estarán vigiladas por cámaras durante las 24 horas del día.

Precisamente, la concejala de Deportes, Isa Blanco, ha explicado que el motivo de estrenar un sistema de videovigilancia es que «se ha hecho una inversión muy importante y nos preocupa que se cuide la instalación». Por eso, «por el bien de todos», considera que este nuevo sistema es «importante».

De hecho, cabe recordar que otros veranos, la instalación ha sufrido actos vandálicos, que incluso obligaron a cerrar la instalación alguna jornada.

Es lo que se quiere evitar para que «todo el mundo pueda disfrutar de la piscina, después del esfuerzo y la inversión que se ha hecho», en palabras de Blanco.

Una inversión de 1.004.850 euros para el cambio de la depuración, los tres vasos, cerramiento exterior con barandillas de acero inoxidable, mejora en la accesibilidad, zonas de playa nuevas, nueva silla para personas con movilidad reducida, sombras y cambio de tuberías, a los que se sumaron otros 133.571,94 para un nuevo césped con riego automático.

En total, nueve meses de obras, desde octubre del año pasado, que han terminado con retraso, según Blanco por las «inclemencias del tiempo» sufridas durante varios meses y que han obligado a retrasar la apertura de la piscina hasta el próximo lunes.

Dos días de entrada gratuita en Plasencia

Como novedad, el ayuntamiento ha decidido que tanto el lunes como el martes, habrá jornada de puertas abiertas, lo que significa que la entrada será gratuita hasta completar el aforo, que es de 850 personas.

Según anunció la concejala en junio, el lunes habrá actividades organizadas por el Club Natación Plasencia, que podrá volver también a la piscina para impartir sus cursos de verano.

Este viernes, la edil, acompañada por el alcalde, han visitado las renovadas instalaciones para comprobar lo realizado y que todo esté en perfectas condiciones para el lunes.

Visita a la piscina municipal de Plasencia, para comprobar su estado.

Visita a la piscina municipal de Plasencia, para comprobar su estado. / TONI GUDIEL

Fernando Pizarro ha destacado que la ciudad va a contar con «una instalación del siglo XXI» para usuarios en general, campamentos y deportistas y ha recordado que «ha costado mucho hacerla para que sea tan buena como merece Plasencia».

La piscina ha cambiado «casi por completo» porque lo único antiguo que permanece es el edificio que alberga los baños y los vestuarios. En este sentido, Blanco ha dicho ya que su intención es que también sufra una transformación a lo largo de esta legislatura.

Los precios se mantienen en la piscina placentina

Respecto a las entradas y bonos, los precios se mantendrán como los del año pasado y la compra se podrá hacer tanto en taquilla, presencialmente, como a través de internet (en este caso es necesario registrarse previamente), a excepción de los bonos, para los que solo funcionará el sistema virtual y únicamente los mayores de 65 años podrán adquirirlos en taquilla.

Blanco ha recordado que el bono que se haya sacado este año para la piscina bioclimática sirve también para la de verano y los precios son los mismos. 

Cuatro tipos de entradas y seis bonos, a la venta

Los precios de la piscina municipal placentina no variarán respecto al verano pasado y habrá cuatro tipos de entradas y seis de bonos.

En cuanto a las entradas, la de adultos costará 2,50 euros; la infantil (de 4 a 13 años, ambos incluidos), jubilado o pensionista costará 1,20 euros; con carné joven y adulto familia numerosa el precio será de 1,90 euros y la infantil de familia numerosa, de 0,90 euros.

Respecto a los bonos, los habrá de 10, 20 y 30 baños para infantil, adultos, los mismos de familia numerosa, con carné joven y jubilados y pensionistas.