QUEJAS POR RUIDOS EN EL CENTRO

El borrador de la ordenanza de ruidos de Plasencia está casi terminado

El ayuntamiento escuchará sugerencias de vecinos y oposición

Local cerrado en Plasencia por exceso de ruidos.

Local cerrado en Plasencia por exceso de ruidos. / Toni Gudiel

Los ruidos en Plasencia llevan siendo preocupación de algunos sectores vecinales y comerciales desde hace varios meses. A este respecto se ha referido David Dóniga, concejal de Interior del ayuntamiento, y ha asegurado que el borrador de la ordenanza municipal de ruidos está «prácticamente terminado».

El consistorio, en su momento, recibió varias sugerencias por parte de vecinos y asociaciones del centro de la ciudad, a partir de las que solicitaban que se bajara el número de decibelios permitidos en los locales de ocio nocturno, para así evitar que el ruido y las vibraciones llegaran a las viviendas. También solicitaban un mayor control sobre las aglomeraciones que se producen en la calle a la hora del cierre de los locales. Fueron muchos los vecinos que pidieron que se realizaran mediciones en las calles para comprobar si los ruidos superan los decibelios máximos contemplados por la normativa regional y estatal. 

El edil ha confirmado que se iniciará la ronda de contactos con «las asociaciones vecinales, con comerciantes, empresarios y con la oposición, para que ellos también puedan hacer sus aportaciones» antes de continuar con los trámites necesarios para su publicación, pasando primero por la comisión informativa de Interior para finalmente ser aprobada de forma definitiva en pleno del ayuntamiento.