AUXILIARES DE ENFERMERÍA DE LA URH

Críticas de sobrecarga de trabajo en el sociosanitario de Plasencia, tras el incendio

Censuran que se deja a una auxiliar con 21 residentes durante el turno de noche

Críticas de auxiliares de Enfermería, tras el incendio en el centro sociosanitario de Plasencia.

Críticas de auxiliares de Enfermería, tras el incendio en el centro sociosanitario de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Las auxiliares de enfermería de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria del centro sociosanitario de Plasencia han mostrado su "malestar" por la "nefasta gestión de la crisis originada por el incendio del ala masculina" de la unidad.

Según exponen, la dirección de Enfermería y la gerencia del Sepad "han ido tomando decisiones de manera improvisada y carentes de sentido común, distribuyendo los recursos humanos sin lógica alguna".

Critican que la última ha sido la de "dejar a una auxiliar con 21 residentes durante los turnos de noche, lo cual es un riesgo tanto para las residentes como para la profesional, dado que ante cualquier emergencia, o atiende a la usuaria o pide ayuda y la solución que se nos propone la Dirección de Enfermería es que la compañera de la unidad de alcoholismo, la cual también está sola para atender a los pacientes de su unidad, nos apoye para realizar las tareas propias del auxiliar de Enfermería".

Apuntan a la resolución de 28 de julio de 2022, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales para advertir del "déficit de personal con el que se nos obliga a trabajar, con los riesgos que esto implica".

Por todo, reclaman que, "de manera urgente, se solucione esta situación por el bien de los residentes y trabajadores, sin necesidad de adoptar otras medidas como encerrarnos en el centro, manifestaciones..."