Junta local con el subdelegado del Gobierno

Unos 300 efectivos velarán por la seguridad en la feria de Plasencia

La Policía Nacional aportará 150 agentes, la Guardia Civil otros 100 y la Policía Local, una media de 36 diarios

Junta local de seguridad por la feria de Plasencia.

Junta local de seguridad por la feria de Plasencia. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

En torno a 300 efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el ayuntamiento, además de voluntarios, velarán por la seguridad ciudadana durante la próxima feria de Plasencia.

Este miércoles, ha tenido lugar en el salón noble del consistorio una junta local de seguridad para poner sobre la mesa los efectivos y coordinar las tareas de vigilancia, que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y el alcalde placentino, Fernando Pizarro.

Han participado los responsables en la ciudad de la Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos de la Diputación Provincial de Cáceres y de servicios sanitarios y de emergencia.

Aunque no ha habido comparecencia pública después para informar y poder realizar preguntas, la subdelegación del Gobierno ha indicado que, por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, se pondrán a disposición de la ciudad unos 250 efectivos.

Serán 150 agentes de la Policía Nacional y 100 de la Guardia Civil, de los que 50 pertenecen al subsector de Tráfico, que se situarán en los accesos a la ciudad y realizarán controles de alcohol y drogas a conductores, y otros 50 serán agentes de seguridad ciudadana.

Además, por parte de la Policía Local, el intendente, Enrique Cenalmor, ha explicado que la media de agentes que trabajarán durante los días de feria serán 8 en el turno de mañana y 14 en los turnos de tarde y noche. Es decir, una media de 36 policías locales diarios.

Se cubrirán los «conciertos, el ferial, las cañas, los toros y todos los actos de las ferias».

Todos contarán con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja y también estarán en alerta los bomberos del parque placentino y los servicios de emergencia del 112.

Las zonas donde se centrará la vigilancia serán, como es habitual en feria, el recinto del Berrocal y la plaza Mayor, además de los espacios de los conciertos y toros. El resto de la ciudad también contará con dispositivos.

Desbroce y casetas en la feria placentina

Los concejales de Interior, David Dóniga, y Medio Ambiente, Sergio López, también han estado presentes en la junta local. En cuanto al último, de cara a la feria siempre se suele desbrozar el entorno del recinto ferial, aunque de momento el ayuntamiento no ha informado de si esta tarea se ha llevado a cabo ya o cuál es la planificación prevista.

Respecto a las casetas y conciertos, la junta de gobierno ha aprobado ya los contratos de los conciertos de Omar Montes y Dorian, por 60.500 y 29.040 euros respectivamente y ha habido cambios en las casetas adjudicadas.

La parcela 1, junto al pabellón de cristal, había quedado desierta y ahora se ha adjudicado a María Rosa Pérez Jiménez por 980 euros. A la 4, situada en la zona de los aseos, ha renunciado Yolanda González y ha pasado a Dejavu Experiencia SL e Infame, que se quedó con la 2 y la 3, ha renunciado a la parcela 3, la más alejada del pabellón de cristal.

Suscríbete para seguir leyendo