Nueva temporada

La policía controlará el consumo de drogas en la piscina municipal de Plasencia

Seguirán las cámaras que vigilan las 24 horas y no se permitirán los aparatos de música

Piscina de verano de Plasencia, donde la Policía Local vigilará el consumo de drogas.

Piscina de verano de Plasencia, donde la Policía Local vigilará el consumo de drogas. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

La piscina municipal de verano de Plasencia verá reforzada la seguridad durante la próxima temporada, ya que la Policía Local realizará controles «semanalmente», sobre todo, encaminados a evitar el consumo de estupefacientes.

Según ha explicado la edil de Deportes, Isa Blanco, el verano pasado hubo algún problema de este tipo y se ha decidido que pase la policía por la instalación.

Su presencia se sumará a las cámaras que se instalaron el año pasado y continuarán vigilando las 24 horas. Gracias a ellas, se pudo identificar el pasado verano a menores que protagonizaron un acto vandálico. «Se habló con ellos y no hubo ningún problema más».

La piscina placentina, libre de humos y ruidos

También que la piscina es una zona libre de humos, por lo que se aconseja utilizar un espacio habilitado y «no molestar al resto de la ciudadanía». También su subrayado que no se permiten los aparatos de música para escuchar en grupo y tampoco habrá música en la instalación por «respeto» a personas con autismo, discapacidad auditiva y otros colectivos sensibles.

Como novedades, las piscinas tendrán este verano cloración salina, dos escaleras adaptadas y corcheras por la mañana para nadar. Además, se han plantado 22 árboles y habrá 1.000 metros cuadrados de sombra. Se han revisado también los baños y vestuarios.

La edil ha recomendado utilizar los bonos y la venta de entradas on-line, aunque también habrá algunas disponibles en taquilla. 

Suscríbete para seguir leyendo