VANDALISMO ANTES DE LA APERTURA

Pillados doce menores que entraron de noche en la piscina de Plasencia

Unos rompieron riegos automáticos y se bañaron y otros solo se bañaron

La concejala explica que las imágenes de las cámaras que graban las 24 horas se pasaron a la Policía Local, que identificó a todos y avisó a sus padres

Este miércoles, la entrada volverá a ser gratuita para dar facilidades a quienes no han podido acceder aún

Colas en la piscina de Plasencia, donde han pillado a doce menores que entraron por la noche.

Colas en la piscina de Plasencia, donde han pillado a doce menores que entraron por la noche. / TONI GUDIEL

Raquel Rodríguez Muñoz

Raquel Rodríguez Muñoz

Primer acto vandálico en la renovada piscina de verano de Plasencia y primer resultado de las cámaras de seguridad instaladas. La Policía Local ha pillado a un total de 12 menores, que entraron en el recinto el jueves y el viernes previo a su apertura, durante la noche.

Según ha explicado la concejala de Deportes, Isa Blanco, el jueves accedieron a la piscina siete menores, que se bañaron y algunos se sentaron en los aparatos del riego automático y los rompieron. El viernes, fueron otros cinco los menores que entraron en la instalación para bañarse y policías locales que se encontraban en la zona les sorprendieron cuando salían.

A los primeros les pudieron identificar gracias a la grabación de las nuevas cámaras de seguridad instaladas y que, según ha recordado Blanco, graban las 24 horas del día. "Las imágenes van a un disco duro, que se comparte con la Policía Local" si se detecta alguna infracción o acto vandálico, como ha sido el caso. Una vez identificados todos los menores, se avisó a sus padres de lo ocurrido.

Entrada gratuita también este miércoles

Por otro lado, la edil ha anunciado que este miércoles, la entrada a la piscina volverá a ser gratuita para dar facilidades a quienes el lunes y el martes no pudieron acceder. También ha recordado que, para asegurarse la entrada, es mejor reservarla por internet, aunque "siempre habrá tiques en la taquilla".

Salvo que se complete el aforo de 700 personas, como ha sucedido esta semana. Según sus datos, tanto el lunes como el martes han pasado por la nueva piscina unas 1.500 personas a lo largo del día.

Respecto a los bonos, ha recordado que son válidos los que se han sacado en lo que va de año para la piscina bioclimática y ha de hacerse por internet. Solo los mayores de 65 años pueden sacar un bono físico en la taquilla.

Zonas habilitadas para fumar

En cuanto a las normas en la piscina, la concejala ha pedido a la ciudadanía "que sea responsable", tanto para evitar actos vandálicos como para cumplir las que se pueden leer en la entrada a la instalación. Entre otras, ha recordado que está prohibido bañarse con ropa interior y no se puede fumar cerca de las piletas, donde haya niños o se moleste a gente" porque "hay zonas habilitadas para ello". Tampoco se puede acceder a la zona de playa de las piletas con calzado de la calle ni llevar mesas o sombrillas, solo sillas de playa.

Con todo, Blanco ha dado las gracias a todo el personal que ha trabajado para que la piscina pudiera abrir esta semana y a la Policía Local por ayudar los dos primeros días en la organización de las entradas y ha recordado que, para cualquier duda, se puede consultar a los taquilleros, socorristas o enfermería.

Suscríbete para seguir leyendo