EL PERIODICO EXTREMADURA ofrece mañana la cuarta entrega de la colección de DVD de películas Imax, el documental Anillo de fuego . Este filme, ganador de un Oscar, muestra la fuerza y crudeza de los volcanes ubicados en la falla del oceáno Pacífico. Su entrega en formato DVD permite escucharlo tanto en castellano como en inglés. El precio de la entrega es de sólo 4,95 euros más el del diario.

La aproximación de las cámaras a la actividad volcánica y sísmica en la falla del Pacífico compone el hilo central del documental. Grandes erupciones, el nacimiento de nuevos volcanes o evacuaciones de poblaciones son algunas de las situaciones filmadas. De esta forma, la cara más temida y a la vez espectacular de la naturaleza es mostrada con una cercanía impactante. Junto con los ríos de lava y los cráteres humeantes, el documental se acerca también a los grupos humanos que coexisten con este tipo de fuerzas geológicas. Además, el filme recuerda sucesos históricos que impactaron a la sociedad, como el terremoto de San Francisco de 1989.

La fuerza visual de este documental convierte al espectador en testigo directo y lo traslada de Chile a Japón, a lo largo de toda la falla del océano Pacífico.

Anillo de fuego está filmado con tecnología Imax, igual que el resto de documentales de esta colección. Este formato proporciona una gran calidad visual y auditiva, lo que dota a estos filmes de un atractivo añadido más allá del interés temático.