Un jurado popular juzgará a partir de mañana en Málaga a Tony Alexander King por el crimen de Rocío Wanninkhof, que fue asesinada en octubre de 1999 en Mijas. El británico está ya en prisión tras haber sido condenado a 36 años de cárcel por el asesinato y la violación de Sonia Carabantes en Coín (Málaga).

King se enfrentará ahora a una petición fiscal de 26 años y nueve meses de prisión por los delitos de asesinato y agresión sexual en grado de tentativa, mientras que la acusación particular solicita 20 años. Rocío, de 19 años, desapareció el 9 de octubre de 1999 en Mijas y su cuerpo fue encontrado el 2 de noviembre de ese año en Marbella.

La Audiencia Provincial sobreseyó el pasado febrero la causa contra la primera sospechosa del crimen, Dolores Vázquez, y el británico Robert Graham, anteriormente acusados en este procedimiento. El sobreseimiento provisional de la causa contra Vázquez, que pasó 17 meses en prisión, se produjo casi un año y medio después de la detención de King, cuyo ADN coincide con las muestras halladas en el lugar donde desapareció Rocío y en el que fue encontrado el cadáver de Carabantes cuatro años después.