La Consejería de Sanidad y Dependencia de Extremadura no tienen constancia por el momento de ningún caso sospechoso de padecer gripe porcina, por lo que pide tranquilidad a la población. Indica además que se está trabajando con total coordinación con el Ministerio de Sanidad, y se están poniendo en marcha cuantas directrices se están marcando desde la Organización Mundial de la Salud.

Todas las zonas sanitarias de la región recibieron desde el primer momento las instrucciones necesarias en el caso de que apareciera algún paciente con la sospecha de que porte el virus, y que "están encaminadas a la prevención del contagio y a la detección precoz" de casos de personas que, habiendo viajado a México y a las áreas afectadas por esta gripe porcina en fechas recientes, reúnan los síntomas propios de la gripe.

Por otro lado, tanto el gobierno extremeño como las organizaciones agrarias de la región, han animado a los ciudadanos a seguir consumiendo carne de cerdo, porque tanto fresca como curada, ésta goza de "todas las garantías". Desde UPA-UCE, Ignacio Huertas, recuerda que se trata de un problema salud pública, por lo que la gripe no se transmite por comer cerdo.