La policía colombiana ha arrestado esta madrugada al último implicado en el crimen de Santaló, la pareja de la hermana del inductor, Said Z., a petición de los Mossos d'Esquadra, que con esta detención dan por concluida la investigación, según han informado fuentes cercanas al caso.

El asesinato de Félix Martínez Touriño, director del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), se produjo el 9 de febrero en la confluencia de las calles de Santaló y Travessera de Gràcia de Barcelona, cuando un sicario siguió a la victima que salía de casa y le disparó en la cabeza.

Subordinado de la víctima

El inductor del asesinato, el exjefe del área de audiovisuales del CCIB, Manuel M.B., su hermana, Maria Pilar M.B., y el sicario, Jorge Andrés M.G., que perpetró el crimen, están en prisión provisional desde el 29 de junio, fecha en la que fueron arrestados.

El autor intelectual del crimen de Santaló de Barcelona era un subordinado de la víctima, que ordenó que mataran a su jefe --director general de la empresa--, para vengarse de éste ante la amenaza de una reestructuración que le afectaba.

Nueve arrestados

En total, los Mossos d'Esquadra, en colaboración con la Guardia Civil y la policía colombiana, han detenido por este crimen a nueve personas --cinco hombres y cuatro mujeres--, en El Prat de Llobregat (Baix Llobregat), Roda de Barà (Tarragonès), Madrid, Leganés, Parla y Seseña, así como en Colombia.