Tres ciclistas perdieron la vida en menos de 24 horas, entre el jueves y el viernes, atropellados cuando circulaban por calles y carreteras españolas. Dos de los fallecidos son menores de edad. Son ya 24 los ciclistas fallecidos en las carreteras --sin contar las víctimas de accidentes urbanos-- en lo que va de año, cuatro de ellos en Cataluña.

El primer accidente se produjo en la mañana del jueves, cuando una joven de 15 años, perteneciente al Club Deporama Triatlón de Soria, murió atropellada por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por la carretera N-111 a su paso por Fuentecantos, a pocos kilómetros de la capital.

El conductor que la arrolló se dio a la fuga, pero la Guardia Civil consiguió detenerlo horas después. Se trata de un hombre de 55 años vecino de la localidad madrileña de Collado Mediano, que ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia.

El jueves por la noche, un niño de 13 años fue arrollado por un coche cuando atravesaba con la bici un paso de peatones de Murcia regulado por un semáforo. Sobre las 11 de la mañana de ayer, un tercer ciclista perdió la vida en Cataluña al chocar con un turismo mientras circulaba por la carretera BV-2127.