Un hombre de 30 años resultó hoy herido grave y otro de 37 sufrió lesiones de carácter menos grave al caerles encima una cometa de kite-surf cuando se bañaban en una playa del municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El incidente ocurrió en la playa Los Balos de la localidad de El Médano, al sur de la isla, hacia donde se dirigieron los equipos de emergencia tras recibir varias llamadas en la que se indicaba que una cometa de kite-surf había caído sobre varios bañistas y que éstos presentaban heridas de diversa consideración.

El herido de mayor gravedad es un hombre de 30 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico de carácter grave y que fue trasladado en helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

Desde allí fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

También resultó herido un hombre de 37 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave y que fue trasladado en una ambulancia medicalizada a un centro hospitalario del sur de la isla.