Síguenos en redes sociales:

COMUNIDAD DE MADRID

Madrid si tiene playa: primera bandera azul en esta comunidad

La Virgen de la Nueva se encuentra en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias

Madrid si tiene playa: primera bandera azul en esta comunidad

La playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano de San Juan, en la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias ha obtenido la bandera azul a la mejor playa.

Se trata de la primera playa de la Comunidad de Madrid en hacerlo y es una de las 696 banderas azules en playas, puertos deportivos y embarcaciones sostenibles que se han repartido en toda España.

La bandera azul es un distintivo de calidad de playas y puertos que premia el cumplimiento de unos estándares de condiciones higiénicas, sanitarias, de seguridad, accesibilidad, información, salvamento y socorrismo.

España encabeza el ranking mundial de playas con banderas azules, seguida de Grecia, Turquía, Francia, Italia y Portugal, mientras que Países Bajos lidera la clasificación de puertos, por delante de Francia, España, Alemania e Italia.

POR ZONAS

Una de cada cinco playas españolas tendrá este verano bandera azul y uno de cada seis distintivos en todo el mundo se izará en España.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana lidera el número playas con banderas azules (132), seguida de Galicia (109) y Cataluña (101). Sánchez Moro destacó que 11 playas tienen por primera vez este distintivo, entre ellos el pantano de San Juan (Madrid).

Pulsa para ver más contenido para ti