La moda del brunch llega a Cáceres. La Terraza del Príncipe incorpora a su oferta culinaria la posibilidad de disfrutar del brunch todos los fines de semana. Comienza a servirlos a partir de este domingo, día 13, y sus responsables esperan que esta manera informal y cercana de ver la gastronomía gane adeptos en la ciudad, al igual que ya lo hace en otras. Si te gusta desayunar tarde, o no te has acostado aún, ésta es la solución para reponer fuerzas y líquidos.

¿Qué es el brunch? La palabra tiene su origen en la mezcla de breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo) y la práctica culinaria nació en Inglaterra, aunque es en Estados Unidos donde tiene más seguidores. A medio camino entre los dos servicios, suma las ventajas de ambos: permite desayunar tarde o almorzar temprano, según se mire. El brunch en la Terraza del Príncipe tendrá, de momento, horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde. Es una comida muy abundante y comienza con yogures griegos, cereales con frutas y tostadas con pan ecológico. El comensal puede elegir varios tipos de huevos: revueltos, a la plancha y benedictine (huevos escalfados con jamón sobre pan). Cada semana habrá mezcla de zumos de frutas, con propiedades antioxidantes. Pero un brunch no sería brunch si no hubiera la posibilidad de tomar un cóctel, agua de Valencia, o un cava exquisitos.

Eduardo Rodríguez, gerente de La Terraza del Príncipe, explica que el espacio es perfecto para disfrutar de este desayuno-almuerzo. Además en este templo de la gastronomía la climatología no es un obstáculo, pues cuenta con pérgolas y un gran espacio interior.

De la misma manera, a partir de la una de la tarde continuarán los excelentes servicios de este establecimiento, que tiene una excelente carta. La Terraza del Príncipe se encuentra en el parque del mismo nombre, que cuenta con un microclima especial gracias a su vegetación, que reduce la temperatura hasta en cinco grados.