Tres personas murieron ayer en su vivienda de Fisteus, en Curtis (A Coruña), por inhalación de monóxido de carbono procedente de un generador de corriente, y otras dos, un matrimonio de avanzada edad, también murieron por las mismas circunstancias en su casa de Hellín (Albacete). En Curtis, según fuentes del 112 y del 061, la llamada de alarma se dio sobre las 16.50 horas, cuando se ha localizaron a las tres personas fallecidas en el interior de una vivienda.

Los muertos son un matrimonio de octogenarios, que fueron localizados fallecidos en su cama, y el hijo de ambos, de 52, que se encontraba en un garaje en el que estaba funcionando un generador de corriente a combustible, que se baraja como posible causa de la intoxicación. Fuentes de la investigación apuntan a que la vivienda podría haber sufrido un corte de electricidad, lo que explicaría que los ocupantes empleasen el generador, el cual habría acumulado gases por las horas que estuvo encendido tras el apagón que provocó el temporal. En el operativo participaron efectivos del GES de la localidad, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Betanzos, así como personal sanitario del 061 e integrantes del grupo de intervención psicológica en catástrofes, para atender a los familiares de los fallecidos. Los cuerpos los encontró otro hijo de la pareja, que se acercó hasta la residencia familiar. El alcalde local, Javier Caínzos, también acudió y se mostró muy afectado por una tragedia que ha sacudido a esta familia de ganaderos conocida.

Otro matrimonio de avanzada edad murió a consecuencia de un incendio que se produjo de madrugada en su vivienda en Hellín (Albacete), lo que motivó que otras cinco personas fuesen atendidas por inhalación de humo. Según el servicio de emergencias 112, el incendio se inició sobre las 6.00 horas, por causas que aún no han sido especificadas, en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de cuatro pisos situado en la calle Doctor Cerdá Martí de Hellín.