La localidad de Tejeda de Tiétar ya cuenta con algunas de sus calles desinfectadas gracias a la colaboración ciudadana, que respetó en todo momento las indicaciones del ayuntamiento para la correcta realización sin peligro alguno. Esta labor se pudo realizar gracias a un tractor de la empresa local FCS y a Daniel González, el encargado de llevar a cabo la desinfección. Cada día se realizará por sectores.

Asimismo, la alcaldesa de Tejeda de Tiétar, Lola Paniagua, informó a los vecinos que los contenedores de basura orgánica permanecerán abiertos “para no tener que tocar la tapadera al depositarla dentro”. Por ello, Paniagua pidió “que no se cierren” y que se respete al máximo el “sacar la basura a partir de las ocho de la tarde”. También, como presidenta de la Mancomunidad de Municipios de La Vera, recomienda a los municipios que las mantengan abiertas “pero ya depende de cada ayuntamiento”, aseveró la regidora.

Por su parte, en Aldeanueva de la Vera la desinfección de las calles se llevará a cabo este miércoles, desde las cuatro de la tarde, según el comunicado publicado por el ayuntamiento. Así, el alcalde, Francisco Javier García, a través del comunicado, ruega “encarecidamente” dejar las zonas de más difícil acceso “libres de vehículos para que los operarios puedan realizar los trabajos con la mayor eficacia”.

De igual manera, García agradece “el cumplimiento de las normas sanitarias y restrictivas” y pide que se continúe con esa actitud. También manda un mensaje de “tranquilidad por la ausencia de casos positivos en nuestro municipio, lo que no quiere decir que nos relajemos y por el bien de todos sigamos las pautas que nos marcan las autoridades sanitarias”, subraya el alcalde.