El fin de semana pasado un usuario de Twitter publicó un tweet como uno más en su perfil. Lo que no sabía era que en los días siguientes, miles de personas llegarían a la publicación y generarían un nivel de interacciones que provocaría la viralización del contenido. El gancho vuelve a ser uno de los temas más explotados de la actualidad: los estereotipos de género.

"Me representáis tanto" escribe Samuel a la vez que adjunta dos imágenes del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante. Se puede ver a cinco hombres esperando a las puertas del Stradivarius, algo que todo el mundo ha interpretado como que están esperando a que sus mujeres visiten la tienda mientras ellos prefieren esperar fuera.

En los comentarios podemos encontrar de todo: memes, opiniones diversas, riñas, respuestas irónicas y más memes. Por supuesto, no han faltado los comentarios estereotipados de género: "mientras sus mujeres están en tiendas de ropa, nosotros estamos aquí" dice un usuario refiriéndose a tiendas de juguetes y videojuegos.

De esta forma, se ha ha generado un debate en Twitter, haciendo tendencia a Stradivarius durante horas.

Muchos usuarios citan el tweet identificándose mientras que otros identifican a sus familiares: "mi padre podría estar en esta imagen". Aunque las opiniones son muy variadas, los tweets que más alcance tienen son los que critican la decisión de no compartir los gustos con la pareja ni acompañarle en estas situaciones.