Este verano nos ha traído una situación de escasez del agua con pocos precedentes, con imágenes inéditas en Europa y en otros lugares del mundo. Los efectos del cambio climático ya son innegables. En España, uno de los países de la Unión Europea más afectados por el cambio climático, la escasez hídrica es un desafió importante para gran parte del país, incluso en algunas zonas que habitualmente no padecen de falta de agua. 

La Conferencia anual de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar del 6 al 18 de noviembre en Sharm el-Sheij (Egipto), reclamará a los países acciones concretas sobre el terreno y no solo palabras. El histórico Acuerdo de París fue firmado hace ya más de seis años y aún hay mucho trabajo por hacer. 

Aquanex es una compañía comprometida en la lucha contra el cambio climático. Ofrece soluciones innovadoras en materia de gestión sostenible del agua y de los recursos naturales para las ciudades, la agricultura y la industria. Su hoja de ruta es la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. 

Mitigación y adaptación

La compañía está integrada en el grupo Veolia, referente mundial en la transformación ecológica, con actividades también relacionadas con la energía y la valorización de residuos. La estrategia climática de Aquanex se basa en la mitigación de las causas del calentamiento global y en la adaptación a las consecuencias del cambio climático. 

Aquanex redujo en 2021 el 100% de sus emisiones totales potenciales, gracias a la compra de energía verde principalmente.

La compañía apuesta por la economía circular. En este ámbito, Aquanex consigue valorizar el 99% de los residuos generados en las plantas depuradoras.

Asimismo, la compañía impulsa la implantación de infraestructuras verdes mediante soluciones basadas en la naturaleza, preservando la biodiversidad y los ecosistemas, tanto en entornos urbanos como rurales. 

El cambio climático es el principal reto que tiene la humanidad. Abordémoslo unidos.