La cadena de supermercados Mercadona continúa abriendo establecimientos en diferentes ciudades españolas. Esta vez, ha sido el turno de Málaga. En la calle mármoles, se ha ampliado el Mercadona que había tras una reforma de ocho meses. Y desde hace unos días, está en boca de todos.

El usuario @bakairr publicó en su perfil de Twitter una imagen del supermercado preguntando: "¿acaban de abrir el Mercadona más estrecho de España en Málaga?". En pocos minutos, el tweet se viralizó y se llenó de comentarios sarcásticos, sorprendiendo a miles de personas. El motivo es el lugar en el que está construido: unas fachadas que, a simple vista, parecen muy estrechas y no trasmiten una buena imagen del establecimiento.

"Me he agobiado solo de verlo", "han encontrado el cuartel de la Orden del Fénix", "en la pescadería las truchas están colgadas", "la Play Station 6 como Sony siga aumentando el tamaño de sus consolas" son algunos de los comentarios más destacados entre otros que lo comparan con un "aire acondicionado gigante", un "altavoz" o un "ascensor".

La realidad

Sin embargo, ¿es realmente tan estrecho como parece en la imagen? "El Mercadona lleva ahí mucho tiempo. Lo han reformado según veo en la imagen y de pequeño nada. No es de los más grandes, pero no hay que hacerle caso a la fachada, tiene fondo y anchura por dentro", asegura un usuario en respuesta al tweet original.

Otro usuario comparte imágenes de 2010 en las que se visualiza cómo era antes y confirmando que, efectivamente, por dentro no es tan estrecho.