Uno de los streamers más polémicos del último año. Joaquín Domínguez, más conocido en Internet como El Xokas, vuelve a estar en el punto de mira. Tras descubrir que tenía cuentas secundarias en redes sociales en las que se suplantaba falsas identidades para desprestigiar a sus compañeros de profesión y alabarse a sí mismo, pasó a generar otro debate muy comentado.

Hace siete meses, en uno de sus directos, Xokas relató pública y abiertamente que era un “trucazo” lo que hacía uno de sus amigos, “que se divertía llevándose a pibas que estaban colocadas y bailando, porque él no iba colocado, y claro, (así) era muy fácil ligar”.

Este comportamiento se ha usado ahora de referencia en el nuevo vídeo del Ministerio de Igualdad, a cargo de Irene Montero. Muestra a un joven haciendo directo mientras admite que su amigo se aprovecha de que las mujeres van borrachas para ligar con ellas: "Fuera de coñas yo cuando salía con mis colegas bebía zumos y me hacía amigo de las camareras. Eso es trucazo. Yo tengo un amigo que de fiesta solamente bebe zumos y siempre pilla cacho con chicas muy borrachas". Después, uno de los amigos le responde: "Colega, acabas de decir que tu colega es un agresor sexual".

En ningún momento se nombra explícitamente al streamer, ni se utilizan sus palabras exactas, ni siquiera el actor se parece físicamente a él, pero la referencia es clara. El Xokas se ha dado por aludido y ha contestado este martes en un directo de Twitch.

El Xokas se defiende

El creador de contenido ha criticado que Montero “se gaste el dinero público” en hacer este tipo de publicidad. Sobre la ministra, ha dicho que “odia a todos los hombres” y que él defiende la igualdad entre hombres y mujeres, pero no lo hace “de forma misándrica como los que trabajan en el ministerio”.

Ha aprovechado la ocasión para hablar sobre el desastre de la ley del 'solo sí es sí': "La próxima vez utiliza ese dinero para implementar las leyes de manera correcta y no para sacar a los violadores de las putas cárceles, a esos hijos de la gran puta, y para que se pudran en ellas. Estaría bien que utilizases el dinero de la manera correcta y no para hacer este tipo de pantomimas."

Asimismo, instaba a la ministra a ponerse "a trabajar", en lugar de "tirar el dinero público, que nos cuesta tanto ganar". Antes de terminar su alegato y dar por zanjado el tema, ha asegurado que la institución “trata a los hombres con asco” y ha denunciado ante sus seguidores que el Gobierno “calumnie y mienta” sobre él públicamente “con algo que pasó hace siete meses”.